TESTIMONIOS

116b UNA MUJERDecidí hacer coaching en un momento en el que los agobios de mi propia empresa me hacían dudar si quería seguir adelante con mi profesión.

Se me presentaba una oportunidad que en principio parecía estupenda, una fusión con otra empresa más grande que la mía, algo así como pasar a primera división, pero no tenía clara mi postura dentro de la nueva estructura ni claras mis ideas; mi situación de salud física estaba en esos momentos muy deteriorada y no me veía con fuerzas.

Me lo recomendó una amiga que estaba haciendo coaching con ella y yo veía que le estaba yendo fenomenal. Para mí, conocer a Yolanda ha sido como iniciar el camino hacia el Reino de Oz. Suponía que dentro de mí había cualidades como la fortaleza, el valor y la determinación, pero no las había puesto en práctica nunca ni las había utilizado en mi beneficio.

Durante el proceso, Yolanda me reconducía cuando quería escabullirme, reforzaba mis pequeños logros y me orientaba sobre cómo afrontar las distintas etapas. Con ejercicios prácticos y herramientas que sin duda me servirán el resto de mi vida, me ha ayudado a afrontar una situación a la que jamás pensé que podría enfrentar. No solo la he enfrentado, sino que he salido victoriosa, tomado decisiones, decisiones honestas y coherentes conmigo misma y ahora estoy en el sitio que quería estar, satisfecha con lo conseguido y una confianza en mí misma nueva y estupenda para que mi propia empresa tenga éxito y mi vida mayor calidad.

El coaching, como camino interior, para mí no tiene nada que ver con otras terapias. Es práctico, es resolutivo, y los beneficios son para toda la vida.  

Mil gracias, Yolanda.

                                                                                                                      Isabel. 

Sólo puedo tener buenas palabras  tanto  para mi proceso de Coaching como para mi coach Yolanda.

Cuando empecé tenía ganas pero siempre estás un poco expectante ante lo nuevo y desconocido siempre con la duda sobre si funciona, pero puedo garantizar que si uno realmente quiere conseguir sus objetivos y tiene interés, está dispuesto a esforzarse y tener constancia puedes conseguir lo que te propongas.

Te das cuenta de muchas cosas que están tan dentro de ti y tan instauradas en tu vida que no reparas en ellas y en ocasiones con solo cambiar la forma de hablar o utilizando otras palabras puedes cambiar mucho más de lo que imaginas.

Todo este proceso ha sido posible gracias a mi esfuerzo pero también tengo muchísimo que agradecer a Yolanda que lo ha hecho posible, gracias a su cercanía, su escucha, su paciencia y su motivación.

Para que el proceso tenga éxito es imprescindible contar con un coach con el que te sientas a gusto, cómodo para poder contarle tus pensamientos o ideas y yo he tenido toda la suerte del mundo en este sentido, ya que en todo momento me he sentido relajada y cómoda con Yolanda, ella ha conseguido con su buen hacer que me creyese de corazón y de verdad que yo podía conseguir mi objetivo.

Por todo ello solo puedo estar agradecida y tener buenas palabras para mi Coach que es magnífica.

Sandra P.

Conocí a Yolanda a través de una amiga porque no yo no sabía muy bien en qué consistía el coaching y si a mí me podría ayudar. Lo que yo quería como objetivo, lo varié en la tercera sesión, después de haberme hecho Yolanda una serie de preguntas que me llevaron a ver lo que en realidad quería. A partir de ahí, todo resultó mucho más fácil y terminamos el proceso de manera muy satisfactoria para mí.

Es una estupenda profesional que supo ayudarme a ver lo que de verdad me importaba. Es amable pero firme, me dejaba hablar, pero cuando me desviaba mucho del tema, volvía a centrar la conversación. Conmigo ha sido una profesional comprensiva y que buscaba siempre abrir nuevas opciones, que me fijara y valorara lo mejor de mí misma. Estoy muy satisfecha de haberla tenido como coach. De mi proceso de coaching resaltaría que ahora me encuentro más a gusto conmigo misma, creo que soy capaz de afrontar retos que antes me bloqueaban porque he aprendido a ver las cosas de otra manera mucho más beneficiosa y desde diferentes puntos de vista. En todo momento me he sentido apoyada por Yolanda y de ella resaltaría su cercanía, honestidad y profesionalidad. Estoy realmente satisfecha con los resultados y con mi relación con Yolanda, mi coach. ¡¡¡Gracias!!!

Sonia Pagés

Llegué al coaching y a Yolanda en un momento de gran insatisfacción con mi vida profesional. Pese a que trabajaba en aquello para lo que había estudiado, y tenía un contrato indefinido y no mal pagado, no era feliz. No disponía de tiempo para dedicarlo a otras actividades, profesionales y personales, que necesitaba tener en mi vida. Constantemente me preguntaba si la solución pasaría por repartir mejor mi tiempo conservando mi trabajo, o si tendría que arriesgarme y cambiar mi situación profesional.

El proceso de coaching ha resultado para mí muy fluido. No he tenido que hacer grandes esfuerzos por conseguir mis objetivos, sí alguno más para marcar y definir esos objetivos de manera concreta, pero aunque en un primer momento me pareciera estar bloqueada, acababa lográndolo. Tal vez la clave haya sido que para mí era fundamental equilibrar esa parte de mi vida que me tenía descolocada. Pero no sabía cómo hacerlo.

Creo que el adjetivo que mejor define a Yolanda en mi proceso de coaching es el de “facilitadora”. Me ha hecho más fácil seguir un camino que sé que de una forma u otra me habría marcado yo misma. Aunque probablemente habría tardado mucho más tiempo en elegirlo, recorrerlo y llegar al final sin titubear demasiado.

Durante todo el proceso he sido yo misma, con mi manera de hacer las cosas, mis virtudes y mis defectos. Pero he tenido a alguien que me “forzaba” a pensar, a marcarme metas, a decidir cómo y cuándo decidir, a observar el proceso y los resultados de mis decisiones. Y también ha sido alguien con quien compartir las dificultades y los triunfos.

Independientemente de haber conseguido la meta que me marqué, que era tomar una decisión sobre mi futuro profesional, creo que lo mejor que he logrado ha sido vivir el proceso. En estos meses me he conocido mejor a mí misma y, lo que es más importante, me he aceptado más de lo que era capaz de hacerlo antes. Yolanda, como coach, me ha proporcionado herramientas que podré utilizar toda mi vida. Sólo puedo sentirme agradecida.

 MªCarmen

Realice una búsqueda por internet ya que tenía que empezarme a cuidar por recomendación médica y no lo conseguía. Yo conocía el coaching de una manera muy superficial, porque en mi empresa ha habido coaches pero no sabía a ciencia cierta qué es lo que hacían. Finalmente me decidí a iniciar un proceso de coaching con Yolanda porque cuando la pedí información me di cuenta de que podía ayudarme a poner en marcha una serie de cambios en mi vida que no admitían más retraso.

Desde la primera sesión encontré un apoyo que me sirvió para hacer equipo con ella y así he logrado bajar de peso y mis niveles de colesterol también han bajado. Cambiar algunos hábitos ha sido fundamental para mí. Que me diera cuenta de lo importante que es mi actitud, que no es suficiente con ir a buenos médicos, que, como me decía ella, la responsabilidad sobre las decisiones que tomo con respecto a mi salud, es mía. Considero que es una coach magnífica, sobre todo escucha de forma que te sientes comprendido, te motiva, creando un ambiente de confianza y sales de las sesiones con muchas reflexiones en la cabeza. Muy recomendable.

 Juan V.

A través de unos compañeros de mi entorno profesional con los que a veces había comentado la presión que me produce la distribución del tiempo para organizar mis horarios de trabajo, siempre excesivamente ajustados y con muchos riesgos de modificación. Uno de mis colegas había pasado por un proceso de Coaching y me recomendó que probara la experiencia, concretamente me recomendó a Yolanda Peña. Desde el momento en que inicié las sesiones, Yolanda me sugirió un enfoque para resolver mi problema desde una perspectiva completamente distinta de las que yo había utilizado hasta aquel momento.

Curiosamente no me dio ninguna solución, solo me ayudo a tomar mis decisiones desde mi propio punto de vista, sin culpabilizar a todos los implicados en el proceso, que es lo que había estado haciendo hasta ese momento.

A partir de la 3ª o 4ª sesión pude experimentar el cambio en mi forma de distribuir el tiempo real, adaptándolo a mi vida profesional, y no solo eso, sino que observe, que ese mismo distanciamiento, también me empezó a influir en la toma de decisiones sobre la importancia y las prioridades de actuación en mi vida personal.

A la vuelta al trabajo después de las vacaciones he observado que la aplicación de mi nuevo enfoque me está ayudando a escapar del stress que me provocaban mis largos días de trabajo, aunque los horarios no han cambiado, sí que ha cambiado la forma en la que yo distribuyo mi tiempo y organizo mis horarios.

Yo no sé cuáles son las cualidades ideales que un coach debe tener, según la descripción de su perfil profesional; pero lo que sí puedo decir, es que como “cliente” me he sentido escuchada y comprendida, pero ni protegida ni dirigida. Su actitud ha sido siempre abierta, más que amable, cordial, y especialmente dedicada a los problemas que estaba escuchando en cada sesión. Hablaba poco, y cuando hacía una pregunta, lo hacía poniendo “el dedo en la llaga”, exigiendo una respuesta “comprometida”, que me obligaba a pensar y a decidir por mí misma. Sin duda, una experiencia magnífica.

A.G.

Estoy muy agradecido a Yolanda, su apoyo, y motivación han sido cruciales para mí para superar una situación en la que me costaba ver con claridad hacia dónde iba y si quería o no llegar allí. Y no, no quería seguir esa ruta. Gracias al trabajo que hemos hecho, del que me sentí protagonista, me he liberado de muchos prejuicios y barreras que yo solo me había ido poniendo a lo largo de toda mi vida. De nuevo, GRACIAS!

 Luís Uriarte

RESERVA YA TU PRIMERA SESIÓN GRATUITA!!! 

LLAMA AL  671 41 89 50 si estás en España.

Si lo prefieres, envíame un MAIL a: yolanda@coach-mind.com y podremos fijar tu primera sesión.
The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies